Vídeos - Recreo històric

 Records en Imatges 1986-2017

De Barcelona a Girona

Transparència - Qualitat-Gestió

 

 

Durante varios años las entidades comprometidas en el tratamiento de pacientes afectados/as por dependencias y trastornos de personalidad cambiaron impresiones con el Institut Català d'Assitència i Serveis Socials para consensuar unos Indicadores de Calidad por los cuales se midieron en el 2008 una serie de "dimensiones" de acuerdo a realidades evidentes para las entidades participantes.

El problema de estas dimensiones (Atención y soporte a la persona y familia, Aspectos éticos y relacionales en la atención a la persona, transparencia, organización y gestión, etc; plasmadas en 2 cuadernos para las Buenas Prácticas e Indicadores de Calidad) estuvo en el tener en cuenta  la legislación socio-sanitaria y seguridad de obligado cumplimiento para cualquier institución de alojamiento - residencia colectivizada.

Lejos de desvirtuar aquel trabajo de encuentro y búsqueda por la Calidad Asistencial, Font Picant optó por tender a Cumplir con gran parte de las recomendaciones siguiendo el Modelo de Calidad hacia la Excelencia propuesto en Europa EFQM sin certificaciones externas, en cumplimiento de las Normas establecidas por el Parlament de Catalunya, y los Reglamentos procedentes de los distintos Departamentos con competencias de control sobre nuestro Centro Residencial rural SMM.

El camino - del antes y después - no quedan sólo resumidos en este apartado. Toda la página muestra aciertos y errores en esta historia de 30 años.

 
 

 

Imatges - Imágenes

googlecdd7356c38f6e0b6.html/UA-30110275-1