Fundación Font Picant

www.fontpicant.com 03/02/14

 REVISTA                           DI-AGNòSTIC                            Número: 10- Segona época.


AYER SÁBADO FALLECIÓ JAVIER VAL.

Javier ó Xavi como en Catalunya lo solíamos llamar, ha sido el peluquero, cocinero, lavandero, responsable de mantenimiento en el hotel -balneario, como compañero infatigable de enfermos;... y por encima de todo un Ser entrañable, al que todos y todas aprendimos a estimar. Sufrió mucho a lo largo de su vida... desde la infancia, quebrada en un colegio religioso de Aragón. Después tuvo un gravísimo accidente en su Tenerife natal, por el que pasó meses en coma dejándole secuelas que a la postre le significaron padecer epilepsia, lo cual le significó serios problemas para su integración social. Pero vivió siempre libre; sin un destino que no tuviese el Mediterráneo próximo, muy en consonancia con su origen isleño. Su muerte acaeció en un hospital de Cádiz luego de una larga enfermedad.

No podemos olvidar su solidaridad con Rafa al regresar en silla de ruedas al balneario, ni a su presencia continua acompañando el agonizar de Pepe Oreggioni en la Residencia de Girona... O su cariño por Doña Lluïsa. ¡Tantos son los recuerdos en positivo que deberíamos de extendernos en cientos de páginas para novelar su vida!

Todos y todas, quienes tuvimos el gusto de conocerlo, tratarlo y estimarlo, deseamos que llegue este mensaje a todas las personas que también lo conocieron, haciendo llegar nuestro enorme dolor a sus hermanas Mariví y Azucena, como a todo el resto de sus familiares.

En las imágenes: Izquierda: Con nuestros amigos de viaje en el proyecto Integra del FSE (1996). Derecha: Con Dña Luisa y Miguel. (1997) Abajo: Con Ubaldo Martínez, su profesor de cocina.

















VERANO 2010 en SANT MIQUEL MAIFRÉ.

Imágenes obtenidas por diversos compañeros en las actividades del centro.






Ver número 7

Ver número 8


 Publicació dels residents al Centre Sant Miquel Maifré. Taller d'Informàtica. - 2008-2010


TORNAR A PÀGINA PRINCIPAL